Tipos de chihuahuas

El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y en realidad, sólo existen dos tipos de chihuahuas, cabeza de manzana o cabeza de ciervo, en ambos el pelaje puede ser corto o largo.

varios chihuahuasLos chihuahuas vienen en todo tipo de colores y tamaños, y el único factor que define sus estándares es el peso del perro. En consecuencia, la altura de los chihuahuas varía considerablemente más que en otras razas de perros.

Diferentes tipos de chihuahuas

A pesar de que no existe diferencia genética entre un chihuahua de pelo liso y un chihuahua de pelo largo, estas son las únicos dos variedades reconocidas, tanto por el Kennel Club en el Reino Unido como el Kennel Club Americano.

  • Chihuahua de pelo liso. Estos perros tienen el pelo corto, pero a pesar de sus nombres no son lisos en absoluto. Sus pelajes pueden ser muy suaves o dar una sensación descarnada.
  • Chihuahua de pelo largo. El chihuahua de pelo largo tiene un pelaje  suave y liso, más suave, de hecho, que su homólogo de pelo corto. Sus pelos son largos y suaves y su pelaje interno es velloso. Sorprendentemente, arrojan menos que el de pelo corto. No necesitan mucha preparación y no requieren ningún recorte. Le puede tomar un par de años para que su pelaje crezca a su longitud final.
  • Chihuahua cabeza de manzana. Este es el chihuahua más común. La forma de la cabeza del perrito, en forma de manzana, le da origen al nombre. Su cráneo es más ancho que la mandíbula y su frente se eleva abruptamente desde la nariz. La parte superior de la cabeza tiene una pequeña hendidura en el medio. Todo esto contribuye a la forma y la apariencia de la manzana. En general, poseen ojos saltones, cuerpos más pequeños y cabezas grandes que los chihuahuas cabezas de venado.
  • Chihuahua cabeza de venado. Cualquier chihuahua que no tenga la característica cabeza con forma de manzana se conoce como un cabeza de ciervo, similares a pequeños ciervos, este tipo de chihuahua tiene una frente inclinada y una cabeza más pequeña y alargada. Tienden a ser más altos y delgados, como un delicado cervatillo. Sus narices son también más largas.

Chihuahuas tacita de té

Los chihuahuas tacita de té no son tipos de chihuahuas en absoluto.

  • No reconocido. Estos chihuahuas, también conocidos como Tiny Toy, de bolsillo, mini o chihuahuas miniatura no son reconocidos estándares de la raza.
  • Trucos. Los criadores han intentado producir el perro más pequeño posible, para persuadir a la gente a desprenderse de su dinero. Estos perros son más pequeños que otros chihuahuas, pero con un precio mayor.

Colores de los chihuahuas

Los chihuahuas vienen en una amplia variedad de colores, y ningún color es más valioso que cualquier otro.

  • Los colores comunes son el color rojo, leonado, crema, chocolate, azul y negro.
  • Sólido, manchado, salpicado. Los chihuahuas pueden ser de negro o blanco sólido o en una combinación de colores y diseños.

Existen variaciones en la altura de los chihuahuas, peso, tamaño y color, así como la piel y el tipo de cabeza. Parece sorprendente que, en realidad, existan sólo dos tipos de chihuahuas.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!