Problemas de salud de la raza chihuahua

Al ser un perro pequeño, no es una sorpresa que los propietarios experimenten gran cantidad de problemas de salud con sus perros chihuahua.

chihuahua en veterinarioLos chihuahuas pueden ser muy frágiles, además ser propensos a problemas de salud. Si estos problemas no se tratan, pueden hacer la vida de tu chihuahua muy difícil, ya veces incluso pueden ser fatales.

A continuación se presentan algunos ejemplos de los problemas de salud más comunes en los perros chihuahua para informar adecuadamente a los propietarios, de manera que sepan cómo manejar las cosas.

Debido a su débil estructura ósea, uno de los problemas de salud más comunes con los perros chihuahuas es la luxación patelar, o dislocación de la rótula. Algunos chis adquieren la enfermedad a través de la genética (es hereditario), mientras que otros adquieren la condición como resultado de la displasia de cadera, o la degeneración continúa de su hueso pélvico. Si se deja sin tratar, puede obstaculizar gravemente la capacidad de tu chihuahua de moverse, resultando en posibles cojeras. Aparte de estas dos condiciones, el chi también es propenso a fracturas como resultado de la caída o el esfuerzo excesivo. Los propietarios siempre tienen que mantener un ojo en sus chihuahuas cuando están corriendo, para que no se caigan accidentalmente de una mesa alta o un armario.

La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre es uno de los problemas de salud más comunes con los perros de la raza chihuahua, así como varias otras razas de perros juguetes (toy). Los síntomas de hipoglucemia incluyen depresión, debilidad muscular general, colapso, convulsiones, temblores, desorientación y somnolencia. Las primicias de la hipoglucemia aparecen cuando el chihuahua es todavía un cachorro, y algunos cachorros superan la condición a medida que crecen. Los pocos desafortunados que la tendrán toda su vida necesitan atención especial, en forma de una dieta específica que se compone de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Los chihuahuas son propensos a problemas en los ojos, así, y a diferencia de otros problemas de salud con las mascotas chihuahua, estos deben ser tratados, ya que pueden empeorar si se dejan solos. La escleritis es una de las enfermedades más graves que golpea esta raza y puede ocurrir como resultado de la toxioplasmosis, una enfermedad parasitaria. Un perro con escleritis experimentará inflamación de de  todo el globo ocular. Si no se trata, la membrana que cubre el globo ocular se inflama y endurece, lo que hace al ojo inútil y debe ser extraido. Los chihuahuas son también propensos a la inflamación de los párpados y conjuntivitis. Estas dos enfermedades son causadas ​​principalmente por garrapatas, virus y bacterias, por lo que una buena manera de prevenirlas es una higiene adecuada y limpiar los aposentos de tu chi con frecuencia. A diferencia de todos los demás problemas oculares de salud, mencionados anteriormente, la atrofia progresiva de retina no se puede curar y un chihuahua con esta condición irá perdiendo la vista como consecuencia de la degeneración de la retina. Esta es una condición genética, y no hay manera de prevenirla.

¿Cuál es el problema de salud más común con los chihuahuas?

Uno de los muchos problemas de salud y muy comunes con las mascotas chihuahuas, así como todas las otras razas de perros es el estornudo inverso. Esto no es peligroso, pero puede causar gran sufrimiento para la mascota y el propietario. A veces, cuando los chihuahuas beben demasiado rápido o alan en contra de su correa, su paladar se desalinea por un tiempo y se produce un sonido preocupante que similar a un estornudo. Simplemente masajea la zona de su cuello, esto le ayudará a aliviar este problema.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!