Problemas de la raza chihuahua

Los chihuahuas, debido a su tamaño, se consideran una excelente opción para los dueños primerizos de mascotas. Sin embargo, hay varias cuestiones con los chihuahua que pueden hacer al dicho “pequeño pero terrible” cierto.

cachorro chihuahuaAunque en un principio estos problemas pueden parecer insignificantes, sin la atención y el cuidado adecuado, se pueden ir de las manos, lo que hará más difícil las cosas para los ambos, mascota y propietario.

Aunque los chihuahuas son activos, a pesar de su pequeño tamaño, es obvio que la mayoría de sus problemas giran en torno a su pequeñes. Debido a su tamaño, es un perro frágil y propenso a muchos problemas de salud, tienen huesos débiles y pueden fácilmente lesionarse.

Los chihuahuas se ponen muy mal estado si se les deja y como los bebés, pueden ser quisquillosos con la comida. Las cuestiones con respecto a la comida, por lo general, giran en torno a su humor (un día les puede gustar un alimento determinado, y en la siguiente comida pueden ignorarlo totalmente). La dieta de un chihuahua también es muy estricta y no es recomendable alimentar a tu chihuahua con alimento humano. Esto puede ser una sorpresa para la mayoría de la gente, pero los chihuahuas pueden ser obesos con bastante facilidad, a pesar de su alto metabolismo.

Un chihuahua puede actuar como un niño, de la manera en que hace lo que quiere y no tiene en cuenta las órdenes de su dueño. Sin embargo, entre los problemas de la raza chihuahua, esto no es una gran cosa, porque aunque son bastante tercos si se les deja, también son fácilmente entrenables. Se recomienda comenzar a entrenarlos desde cachorros, para no pasar por las difíciles etapas de su comportamiento a medida que crece.

Problemas comunes de la raza chihuahua

Al ser un perro toy, los chihuahuas sufren los mismos problemas de salud que la mayoría de los perros en esta categoría. Entre las muchas cuestiones que involucran la salud de los chihuahuas (aparte de los antes mencionados), la hipoglucemia y el murmullo del corazón son comunes en estos pequeños perros. Algunos cachorros no superan la hipoglucemia, y los soplos cardíacos no son realmente una amenaza, siempre que el perro realice bastante ejercicio. De hecho, se pensaba que los soplos cardíacos eran una condición rara en los chihuahuas hasta que los veterinarios se dieron cuenta de que había muchos chis con esta condición, sin embargo, no necesitaban ninguna atención porque no debilitan su estilo de vida de ninguna manera.

Uno de los problemas más molestos con los chihuahua es con respecto a la pérdida de cabello. Todos los cachorros chihuahua pierden su cabello cuando tienen alrededor de 5-6 meses de edad. Este es un fenómeno natural y no significa que tu mascota está enferma. Estas cuestiones pueden ser molestas a causa del pelo por toda la casa. Asimismo, el chihuahua puede parecer un poco feo, con parches de pelo en su cuerpo. Por desgracia, el pelo no crece rápidamente y puede tomarle un mes o dos antes de tu hermosos chihuahua consiga un nuevo pelaje. Esto significa que tu mascota es más vulnerable durante este tiempo, ya que su piel estará sensible y puede experimentar dolor si no se maneja adecuadamente. Durante este tiempo, el cachorro también es vulnerable a los arañazos y las heridas en la piel, lo que puede aumentar sus probabilidades de contraer una infección de la piel.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!