¿Por qué los chihuahuas tiemblan?

Es un acontecimiento normal para estos perros el temblar y a menudo no tiene nada que ver con cuestiones de salud.

¿Por qué los Chihuahuas tiemblan?…algunas posibles razones.

sick-chihuahuaLos chihuahuas se agitan por una serie de razones y algunos lo hacen más que otros. La mayoría de las veces el temblor no es grave, pero hay casos en los que se debe a algún problema subyacente.

  • Bajo nivel de azúcar en la sangre. El bajo nivel de azúcar en sangre, o hipoglucemia, es común en los chihuahuas. Si el suyo se sacude regularmente a primera hora de la mañana y no puedes encontrar ninguna otra explicación, puedes asumir con seguridad que el azúcar en sangre es el culpable. Un cambio en la dieta, más uniformemente espaciado y comidas más frecuentes, evitar la comida chatarra y golosinas azucaradas y hacer más ejercicio ayudan a nivelar el problema de azúcar en sangre de tu perrito.
  • Emoción. Muchos chihuahuas simplemente tiemblan de emoción. Ellos se estremecencuando están excitados o preveen ir a un lugar que les gusta o cuando hay algo nuevo sucediendo en sus vidas. Si el dueño del perro reacciona con entusiasmo a la sacudida, esta podría convertirse en una forma de comunicación para expresar alguna emoción.
  • Miedo. Algunos chihuahuas se agitan por miedo, sobre todo si han sido víctimas de cualquier forma de abuso. El manejo firme pero amable puede, en cierta medida, ayudar a superar las emociones de miedo.
  • Frío. El temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al perro. Estos perritos no tienen mucho para mantener el calor de sus cuerpos en invierno y tienden a perder el poco calor corporal que tienen con bastante rapidez. A veces, sólo calentandolos se detendrá el temblor.
  • Nervios. Algunos perros tienen un temperamento nervioso. Si tu perro tiende a temblar por los nervios, es probable que se acompañe de quejidos y lloriqueos. Esta es tu señal para intervenir y proporcionarle tranquilidad. Trate de usar una voz calmada al hablarle, en secreto y de manera constante. Luego sácalo de la situación, si es posible.
  • Raza. Los chihuahuas han sido criados para tener cuerpos pequeños, pero con grandes personalidades. También tienen mucha energía contenida en un espacio diminuto, y el temblor y la agitación ayuda a disipar algo de esta energía. Si tuvieras que preguntarle  a tu chihuahua porqu;e tiembla, probablemente te contestaría “porque puedo”.
  • Dolor, dolor de oído. Aunque la agitación es un rasgo común entre los chihuahuas, hay algunos casos en los que podría indicar algún tipo de peligro. Si tu perro de repente empieza a temblar con violencia o niega con la cabeza, podría ser algo con sus oídos.

El sacudido o temblor es una parte aceptada del comportamiento de un chihuahua y la mayoría de las veces no es nada de qué preocuparse. Esperemos que este artículo haya respondido a tu pregunta con la profundidad suficiente para que ya no tengas que preguntar  ¿por qué tiemblan los chihuahuas?

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!