¿Cómo entrenar a un chihuahua?

El entrenamiento de tu chihuahua será una de las cosas más importantes que tendrás que hacer. Si invierte tiempo y energía en el entrenamiento de tu mascota, ambos se beneficiarán en gran medida que. Sigue leyendo “¿Cómo entrenar a un Chihuahua?” para saber más.

chihuahua en sofaLas recompensas que ganarás

Estas son las metas que por las que debes esforzarte cuando realizas el entrenamiento de tu chihuahua:

  • Relación entre tú y tu chihuahua: Lo más importante para empezar es la creación de una excelente relación entre tú y tu chihuahua. Esto incluye el establecimiento de tu posición de líder alfa. Existen un número de maneras con las que puedes crear este estado de líder alfa. Cuando llegues a casa no le des tu atención a tu chihuahua durante los primeros cinco a quince minutos. En segundo lugar, siempre alimenta a tu chihuahua después de haber comido. Ambas cosas van a mostrarle  a tu perro que estás más arriba en la manada (tu familia) y te respetarán más. Al establecer tu posición de líder alfa desde el principio, harás que su formación sea mucho más fácil.
  • Diversión: La formación no debe ser aburrida o vista como una tarea. ¡Debe ser divertida! Si estableces tu posición alfa primero, tu chihuahua te respetará y disfrutará más de tus sesiones de entrenamiento. Esto, a su vez, hará que la formación sea mucho más divertida y gratificante.

Cómo entrenar a un chihuahua: el proceso

Es importante establecer pautas a seguir al entrenar a tu chihuahua. Utiliza la siguiente información como guía:

• Encuentra el equilibrio entre la corrección y las recompensas: Si le gritas a tu chihuahua con demasiada frecuencia cuando hace algo mal, entonces esto va a dar lugar a confusión, si solo lo elogias a cuando hace algo bueno, esto también puede dar lugar a malentendidos. La mejor solución es encontrar un equilibrio en el medio. Al encontrar un buen equilibrio entre los dos vas a crear un ambiente tranquilo y menos confuso.

Repetición y persistencia: Es muy importante ser persistente y paciente al entrenar a un chihuahua. Te recuerdo que tu chihuahua no va a aprender cosas a la primera vez. Es necesario concentrarse en la repetición. Repite los comandos varias de veces, todos los días. Si tu chihuahua sigue el comando de inmediato, sin tener que parar y pensar en lo que tiene que hacer, entonces se lo ha aprendido de memoria. La repetición y la persistencia son dos cosas de oro, para recordar, al entrenar a tu chihuahua.

Consistencia: Tienes que ser consistente al entrenar a tu chihuahua. Si le enseñas un cierto comando, entonces no lo cambies más tarde. Si haces cambios, acabarás por confundir a a tu perro. Así que, ¡sé coherente! Si le enseñas a un comando de una manera, entonces que siga siendo así. La consistencia también es importante para los comportamientos, si no deseas que tu chihuahua salte sobre el sofá, nunca dejes que tu chihuahua permanezca en el sofá. Se consistente con todo lo que haces, esto hará que tu chihuahua aprenda a un ritmo mucho más rápido.

Castigar por ninguna razón: Si castigas a tu chihuahua por algo que no les has enseñado, entonces sólo lo confundirás. Por ejemplo, no le castigues si mastican en tu zapato, si no ha sido capacitado sobre la masticación adecuada. Ellos no saben lo que están haciendo mal, si no han sido capacitados en lo que pueden y no pueden masticar. Puede castigar a tu chihuahua después de que haya pasado por el proceso de la enseñanza acerca de la masticación adecuada.

El entrenamiento de tu chihuahua no tiene por qué ser una tarea. Puede ser divertido y gratificante para ti y tu chihuahua. Como se mencionó anteriormente, recuerda que debes establecer tu posición de líder alfa primero. Esto hará que el entrenamiento de sea mucho más fácil. Así que, aprendete los consejos de “¿Cómo entrenar a tu Chihuahua?” y tómate el tiempo para comenzar a entrenar a tu can hoy mismo. ¡Las recompensas bien valdrán la pena!

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!