Entrenamiento del cajón en los chihuahuas

El entrenamiento del cajón en la raza chihuahua no es tan difícil como parece y con el uso de los consejos descritos en este artículo, podrás tener a tu chihuahua entrenado en poco tiempo.  Sigue leyendo para saber más acerca del entrenamiento del cajón para los chihuahuas.

cajon chihuahua¿Será que tu chihuahua disfrutará y le agradará su nuevo cajón o jaula?

Puede que te preocupe que a tu chihuahua no le vaya a gustar su nuevo cajón, para tu tranquilidad, es bueno que sepas que la mayoría de los chihuahuas terminan amando su jaula. Es parte de la naturaleza de un perro encontrar un lugar pequeño y seguro para dormir, esto ayuda a sentirse protegido. Así,  a darle a tu chihuahua su propia caja, estarás haciendo que se sienta protegido y seguro en su casa.

Información importante

• Cuanto antes le introduzcas una jaula a tu chihuahua, más pronto se acostumbrará a ella. Así que empieza el entrenamiento del cajón desde que tu chihuahua es un cachorro. Nunca permitas que tu chihuahua duerma en tu cama. Si les permites hacer esto, entonces será extremadamente difícil entrenarlo para dormir en su cajón en una etapa posterior.

• La mejor ubicación para la jaula está en una zona donde pasas continuamente. Esta podría ser tu salón o estudio. Durante las noches mueve el cajón de tu chihuahuas a tu dormitorio. Esto hará que se sienta seguro durante la noche. Después de unas semanas, debería ser capaz de dejar la caja en un lugar fijo y no tendrás que moverla a tu habitación por las noches.

• Asegúrate de tener un cómodo colchón, manta y algunos juguetes en el cajón o jaula de tu chihuahua. El agua es también muy importante.

• La jaula de tu chiuahua debe ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda moverse, pero no demasiado grande para que pueda caminar grandes distancias. Si la caja es demasiado grande, entonces tu chihuahua puede terminar yendo baño en su interior.

• Durante el entrenamiento del cajón de tu chihuahua, es posible él se molestes, ladre o gima. Si esto ocurre, no lo saques fuera de la jaula o le prestes atención. Si haces esto, tu chihuahua se relacionará enojarse en la jaula con ser retirado de la misma. Por lo tanto, si tu chihuahua se pone molesto, no lo saques. Si se queda en silencio durante cinco minutos, luego puedes sacarlo y mostrarle afecto. Pronto tu chihuahua asociará estar tranquilo en la jaula con el cariño y va a aprender a no hacer ruido mientras está en la caja.

• Cuando comiences con el entrenamiento del cajón, sólo debes dejar a tu perro por cortos períodos de tiempo, dos horas como máximo. A medida que tu chihuahua se acostumbra, puedes empezar a aumentar la cantidad de tiempo. Cuando sientas que tu chihuahua utiliza su jaula solo, lo puedes dejar una noche entera.

Al darle a tu chihuahua un cajón, le estás dando un lugar seguro y privado. Esto hará a tu chihuahua un perro feliz y se convertirá en un mejor miembro de tu familia. Así que, toma los consejos de este artículo y comienza el entrenamiento del cajón en tu chihuahua hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!