Acerca del embarazo en la raza chihuahua

El embarazo y el nacimiento en un perro pequeño pueden ser peligrosos, por lo que tendrás que averiguar lo más que puedas sobre el embarazo en los chihuahuas.

camada chihuahuaGran cantidad de chihuahuas necesitan cesárea y todos requieren una estrecha supervisión durante el embarazo. Como el perro más pequeño del mundo, no tienen mucho espacio para los cachorros y saber con qué tipo de perro se aparearon es importante, por razones obvias.

Descubriendo el embarazo en un chihuahua

¿Cómo saber si una chihuahua está embarazada? Antes de salir corriendo al veterinario para una confirmación, puedes usar estas señales para determinar el embarazo por ti mismo:

  • Los pezones. Éstos se agrandan y pueden oscurecerse.
  • Estómago endurecido. Su barriga se ampliará rápidamente, mucho más rápido que con otras razas de perros, y se endurecerá.
  • Letargo. Tu perro tendrá menos energía.
  • Aumento de micción. La presión del útero llevará a tu perro a orinar con más frecuencia.
  • Cambios en el apetito. Tu perro podría tener más hambre de lo normal o ser más quisquilloso con la comida.

Preparativos para el embarazo de tu chihuahua

Si tu chihuahua está embarazada, hay algunas cosas que necesitas saber y hacer para prepararte.

  • Periodo de gestación. Este puede variar, desde 58 hasta 66 días. Conocer la fecha de inseminación te permitirá predecir la fecha de nacimiento y prepararte para ella. Más de 70 días es motivo de preocupación y deberás llevar a tu perro a un veterinario de inmediato en caso de complicaciones.
  • Falso embarazo. Tu perro le mostrará todos los signos de un embarazo real, pero este comenzará a desaparecer dentro de un mes.
  • Descenso de la temperatura. Tan pronto como la temperatura de tu chi cae por debajo de 100 ° F, sabrás que ella dará a luz dentro de las próximas 24 horas. Ten un termómetro en la mano y tómale la temperatura cada 4 horas en el día antes de la fecha prevista de parto.
  • Ayuda durante el embarazo. Si es posible, permite que tu perro a dé a luz en una clínica, donde será atendido por profesionales. Un embarazo chihuahua puede ser difícil de manejar con éxito en casa, a menos que tengas mucha experiencia.
  • Alimentación de calidad. Es muy importante proporcionarle alimento especialmente nutritivo a una chihuahua embarazada, para ayudarla a mantenerse al día con las exigencias físicas de los cachorros en crecimiento.
  • Descanso y tranquilidad. Asegúrate de que tiene un lugar tranquilo y cómodo para estar, donde pueda descansar mucho. Limite el ejercicio a no más de media hora al día.
  • Tratamiento suave. Cualquier persona que entra en contacto con una chihuahua embarazada debe ejercer el debido cuidado y gentileza con ella. Evite los ruidos fuertes y las distracciones.
  • Anidamiento. Justo antes del parto, tu perro comenzará a cavar y masticar en su ropa de cama y probablemente comenzará a lamerse y limpiarse a sí misma. Este comportamiento de anidación es un signo seguro de que el nacimiento de los cachorros es inminente y que debes llevarla al veterinario.

Un embarazo chihuahua no tiene por qué ser motivo de preocupación excesiva, siempre y cuando estés en estrecho contacto con su veterinario y tienes un buen cuidado de tu perro. Infórmate sobre el embarazo chihuahua, de manera que estés preparado para cuando llegue el momento.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!