Dieta saludable para los chihuahuas

Es importante mantener a tu chihuahua en una dieta nutritiva y saludable. Los siguientes son algunos consejos e información sobre cómo lograr esto.

comida chihuahuaEl chihuahua es un pequeño perro, con huesos muy finos. Debido a esto, si pones cualquier peso extra en tu chihuahua, le puedes causar daño a sus pequeños esqueletos. Por lo tanto, es muy importante que tu chihuahua sólo se alimente de alimentos sanos y nutritivos, para que no se convierta en obeso.

Los siguientes son algunos consejos útiles sobre la dieta para los chihuahuas,  que te ayudará a guiarte en la mantención de tu chihuahua feliz y saludable:

  • Tu chihuahua debe comerse una cierta cantidad de comida cada día, en función de su tamaño y edad. Si no estás seguro de las cantidades con las que debes alimentar a tu amado chihuahua, entonces hable con su veterinario local, él debe ser capaz de aconsejarte sobre la base de las medidas de tu chihuahua.
  • Una vez que sepas la cantidad de comida con la que debes alimentar a tu chihuahua como parte de su dieta, es el momento de decidir sobre la conveniencia de darles de comer alimentos secos o húmedos. El alimento seco es la mejor opción de las dos, ya que le ayudará en el mantenimiento de los dientes sanos.
  • Un aspecto importante de la dieta de un chihuahua, es no darles alimentos que podrían causarle daño. Existen unos cuantos alimentos con los que nunca debes alimentar a tu chihuahua, incluyendo la comida chatarra, pasas, uvas, dulces y chocolate, por nombrar unos pocos. Asegúrate de que nunca dejas cualquiera de estos alimentos en un lugar que su chihuahua pueda alcanzarlos.
  • Parte de la dieta sana de un chihuahua será alimentarlo con alimentos nutritivos y de alta calidad. Esto significa que deberás comprar comida para perros a partir de una marca de renombre. Otro buen consejo es leer los ingredientes en la parte posterior del paquete, y comprobar que tiene todos los nutrientes importantes que tu chihuahua necesita en su dieta. El principal ingrediente de la lista debe ser algún tipo de carne, si es algo distinto, como el trigo, entonces debes buscar una marca diferente.
  • Debes asegurarte de que tu chihuahua siempre tiene suficiente agua. Si tu mascota se deshidrata, esto puede conducir a problemas graves de salud. Así que, cerciórate de que su tazón de agua está siempre limpio y lleno.
  • Junto con una dieta sana y nutritiva, también es importante el ejercicio diario de tu chihuahua. Esto podría significar ir a dar un paseo o jugar juntos. Como beneficio adicional, el ejercicio de tu chihuahua es una excelente manera de relacionarse con ellos.
  • A mucha gente le gusta darle a sus chihuahuas un pequeño capricho de vez en cuando. Las golosinas también se utilizan, a menudo, como una forma de alentar a los chihuahuas durante el proceso de formación. Sin embargo, estas pequeñas delicias suman y pueden llevar a tu chihuahua convertirse en obeso. Así que, idealmente, las golosinas no deberían formar parte de la dieta de un chihuahua. En su lugar utiliza abrazos y elogios como recompensa.

De lo anterior se puede ver que, una dieta sana y nutritiva significa una larga y feliz vida de tu amada mascota chihuahua. Así que, toma las decisiones correctas y comienza a alimentar a tu chihuahua con la dieta adecuada hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!