¿Cómo detener la anciedad por separación en los chihuahuas?

Si estás buscando la manera de detener la ansiedad por separación de tu chihuahua, has venido al lugar correcto. La ansiedad por separación puede ser muy estresante para el perro, así como para el propietario, pero existen formas de superarla.

461024-3877-33Es fácil olvidar que un chihuahua es, de hecho, un perro. Es tan lleno de carácter que tendemos a asignarle emociones humanas. Elimina la ansiedad por separación de tu chihuahua entendiendo el comportamiento normal de un perro.

Todo lo que un perro hace, debe ser visto en el contexto del comportamiento del canino. Los perros no son tan complejos como a los humanos nos gusta creer. Una vez que entiendas cómo piensa un perro, la solución a sus problemas de comportamiento, como la ansiedad por separación, será una tarea mucho más fácil.

Problema 1. ¿Tu perro piensa que es el líder de la manada? La respuesta a esta pregunta podría ser la razón para la ansiedad por separación de tu chihuahua. Los perros, incluso chihuahuas, son animales de jerarquia, esto significa que tienen que saber cuál es su posición en relación con su manada. En los perros domésticos, el propietario y su familia representan la manada. Si el propietario no se afirma a sí mismo como el líder alfa, el perro tiende, automáticamente, a cumplir ese papel, a sus ojos, no tiene otra opción. Ahora, imagina lo estresante que esto se convierte para un pequeño chihuahua, cada vez que sales de casa sin él, será frenético porque no tiene forma de controlar tus movimientos.

Problema 2. ¿Haces un gran alboroto cuando sales de casa y cuando vuelves? Las largas despedidas y palabras tranquilizadoras trabajan con un niño, pero no con un perro. De hecho, un perro necesita el tratamiento opuesto. Debes ignorarlo  durante 10 – 20 minutos antes de salir y durante al menos los primeros 10 minutos después de llegar a casa. De esta manera tú perro llegará a comprender que tu ir y venir es un fenómeno natural y nada de qué preocuparse. También tendrá la idea de que estás en control.

Problema 3. ¿Tu perro pasa demasiado tiempo solo? Los perros son animales sociales, especialmente los chihuahuas y no es realista esperar que se comporten bien durante largos períodos de tiempo, solos. Encuentrale un compañero de juegos, como otro chihuahua, para detener la ansiedad por separación si la soledad es la causa. Como alternativa, considera una guardería para perros o págale a alguien para  que pase algún tiempo con tu mascota.

Problema 4. ¿Tu perro recibe suficiente estimulación y ejercicio? Incluso si pasas suficiente tiempo con tu chihuahua, es posible que no le proporciones suficiente estimulación física y mental. Los chihuahuas son perros inteligentes y necesitan algo más que comida, caricias y compañía. Las caminatas diarias son esenciales para mantenerlos en forma y felices. La socialización con otros perros y personas es también una parte importante de la formación de tu chihuahua.

Tener un perro es una gran responsabilidad y no debe tomarse a la ligera. Elimina la ansiedad por separación de tu chihuahua, tratando de entender lo que su perro está tratando de decirle.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!