Consejos de entrenamiento para los chihuahuas

¿Te preguntascómo entrenar a tu chihuahua? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con nuestros consejos de entrenamiento para chihuahuas. Empieza a leer ahora.

cara chihuahuaConsejos de entrenamiento esenciales para los chihuahuas

Estos consejos te ayudarán a hacer el entrenamiento mucho más fácil:

  • Líder alfa: Es importante para establecer tu posición de líder alfa con tu chihuahua desde una edad temprana. Esto le demostrará a tu chihuahua que eres el líder de tu manada (familia). Puedes establecer esto al  comer siempre antes de tu chihuahua y no dándole tu atención durante los primeros cinco a diez minutos después de regresar a casa. Al establecer tu posición de líder alfa, tu chihuahua se sentirá tranquilo, sabrá que vas a protegerlo. Un chihuahua que se siente seguro y calmado será mucho más fácil de entrenar que un chihuahua ansioso. Así que, es importante establecer tu posición de líder alfa antes de comenzar con otro tipo de formación.
  • Entrenamiento de la correa: Es muy importante entrenar a tu chihuahua para usar la corre. Si sacas a tu chihuahua fuera sin una correa en un lugar público, podrías terminar con una pelea o incluso  con tu mascota corriendo hacia el tráfico. Antes de comenzar el entrenamiento de la correa necesitas asegurarte de que tu chihuahua está en calma. Un chihuahua emocionado será más difícil de entrenar. Si tu chihuahua está demasiado emocionado, juga con él en el hasta cansarlo. Una vez que hayas hecho esto, será mucho más fácil colocarle una correa. Si tira de la correa, utiliza el comando “no” y suspende la caminata.  Has que tu chihuahua se siente antes de continuar. Al decir “no” y detenerlo cada vez que tu chihuahua tire de la correa, pronto sabrá que si tira para. Un chihuahua preferirá seguir caminando, así que no tardará en aprender a no tirar de la correa.
  • Clases de obediencia: Otro consejo importante para la formación de un chihuahua es la matricula en clases de obediencia. Puedes aprender algunos de los mejores consejos de formación de una clase de obediencia. Te enseñarán exactamente cómo establecer tu posición de líder alfa y la forma de dar los comandos. Así que, si el entrenamiento de tu chihuahua no te está yendo muy bien, entonces puede ser el momento de empezar a buscar en las clases de obediencia. Podría ser una de las cosas más inteligentes que haces por tu mascota.
  • La consistencia es la clave: Existen muchos consejos de entrenamiento para los chihuahuas, sin embargo, el más importante de ellos es la consistencia. ¡Tienes que ser consistente en todos los aspectos de la formación! Si dejas a tu chihuahua en tu cama un día, pero no lo quieres ahí por lo general, entonces va a confundirse. Así que mantente constante, nunca dejes a tu chihuahua subir a la cama si no se lo permites normalmente. Lo mismo para el resto de los aspectos de sus vidas. Si le enseñas un comando, luego no lo cambies en el futuro, esto sólo va a hacer que el proceso de formación continúe por más tiempo. ¡La consistencia es la clave para un chihuahua bien entrenado!

El entrenamiento de tu chihuahua no va a suceder durante la noche, pero sucederá. Sólo recuerda que tomará tiempo y paciencia. Si dedicas tu tiempo, todos los días,  a su entrenamiento, pronto tendrás a un chihuahua bien entrenado. Así que, realiza estos consejos en el entrenamiento de tu chihuahuas hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!