Chihuahuas tacita de té

Los chihuahuas tacita de té, también conocidos como miniatura, mini, micro, juguete, o de bolsillo. ¿Son una especie diferente de chihuahua? Vamos a ver.

tacita de teLos chihuahuas tacita de té se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, y se pueden ver que asoman de bolsos caros en todo el mundo.

Chihuahuas tacita de té ¿Es una estafa?

El término “chihuahua taza de té” es en gran parte un nombre americano, acuñado por los criadores.

  • Hay sólo dos tipos de chihuahua. El de pelo largo y y el de pelo liso, también conocido como de pelo corto. Ellos varían considerablemente en tamaño, altura, peso y coloración, pero a pesar de estas variaciones son todos considerados chihuahuas.
  • Diferentes forma de cabezas. Los chihuahuas pueden tener cabeza de venado o cabeza de manzana, pueden pesar de 2 a 10 libras y todavía ser chihuahua.
  • Criados selectivamente. El chihuahua es ya el perro más pequeño del mundo, pero algunos criadores han tratado de empujarlo aún más, tratando de criarlos cada vez más pequeños.
  • Precio inflado. Los criadores han tratado de adjuntar un aire de rareza adicional a estos pequeños chihuahuas para elevar su precio.

 Problemas con los chihuahuas tacita de té

Para empezar, los chihuahuas son tan pequeños, que tienen ciertos problemas de salud. Cuanto menor sea el perro, más difíciles estas cuestiones son de manejar.

  • Problemas respiratorios. Las tacitas de té tienen pechos y tráqueas vulnerables.
  • Deshidratación. Los chihuahuas queman energía rápidamente, exponiéndolos al riesgo de deshidratación.
  • Fragilidad. Los chihuahuas tacita de té son muy frágiles, y deben manejarse con extremo cuidado para evitar dañarlos o pisarlos accidentalmente.
  • Accesorio de moda. Estos chihuahuas tazas de té son innegablemente lindos, pero también se deben considerar perros. Algunas personas pueden encontrar esto un concepto difícil de entender cuando se enfrentan con un diminuto perro, que es más algo decorativo que perruno.
  • Obesidad. El chihuahua taza de té tiene necesidades dietéticas específicas. Necesita ser alimentado con comidas pequeñas, ricas en nutrientes y frecuentes para mantener su alto metabolismo y prevenir la hipoglucemia, a la que es propensa la raza. El problema es que muchas personas tienden a darles de comer de más.
  • Temperatura corporal baja. Los chihuahuas son demasiado pequeños como para generar suficiente calor corporal para mantenerse calientes. Obviamente, mientras más pequeño es el perro, más pronunciado será esto.
  • Cría cuestionable. Los perros de raza pura tienden a tener más problemas que sus homólogos sin pedigrí, más resistentes, que tienen un acervo genético más grande para aprovechar. Estos problemas sólo son exacerbados por los criadores sin escrúpulos que los crían con fines de lucro y no por el amor de la raza.

El factor conveniencia

Los chihuahuas, especialmente los taza de té, tienen el tamaño perfecto para un moderno apartamento.

  • Tamaño conveniente. No ocupan ningún espacio en absoluto, así que para las personas que viven en pequeños apartamentos son una gran elección.
  • Se llevan a cualquier lugar. Los chihuahuas son el perro portátil definitivo.
  • Entrañables. Es un corazón bienduro el que no que no se funde al ver a un pequeño chihuahua.

Los chihuahuas taza de té no son para todos. Son, perros de alto mantenimiento y sorprendentemente exigentes, pero una vez que han robado tu corazón, quedarás enamorado.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!