¿Cómo detener a un chihuahua mordedor?

El morder es una mala costumbre en cualquier perro, sin importar el tamaño, por lo que el mejor momento para evitarlo es, incluso, antes de que realmente comience.

mordedorLos chihuahuas tienen una mala reputación de ser rápidamente irritables, pero no nacen de esa manera. No hay perros malos, sólo tratados incorrectamente. Tú puedes entrenar a un cachorro a no morder y obtener un perro adulto equilibrado si haces las cosas correctas.

¿Cómo eliminar este comportamiento?

Antes de tratar de eliminar el comportamiento mordedor en tu chihuahua, es necesario encontrar la causa de las mordidas.

Dentición. Los cachorros muerden para aliviar las molestias de la dentición. Proporcionale a tu perro siempre un montón de juguetes adecuadas para masticar, para que tu cachorro pueda usarlos y no lo haga en tus muebles o con tus dedos. Mantén algunos juguetes en el congelador, ya que trabajan mejor cuando están fríos. Cada vez que tu cachorro muerda algo más que sus propios juguetes, simplemente reemplazalo con un juguete y déjale claro que todo lo demás está fuera de sus límites.

Falta de formación. Si le permites a un cachorro morderte y masticar te los dedos, crecerán pensando que esta es una conducta perfectamente aceptable. Deberás desalentar desde el principio este comportamiento, para no tener que solucionar el problema en una etapa posterior, cuando será mucho más difícil. Decide desde temprano las cosas que aceptarás y las que no, y se adhiérete a ellas.

Confusión. Los chihuahuas son fáciles de excluir de la familia canina, por su ternura y tamaño inherente. Son fáciles de estropear y mimar, cuando en realidad deben ser tratados como perros. Esto significa hacer que comprendan que están en la parte inferior de la jerarquía. Un chihuahua mordedor podría estar tratando de afirmar su dominio sobre su manada (tú y tu familia). Esta situación es realmente muy estresante para un perro y debe ser revertida. Una manera de mostrarle a tu perro que estás a cargo, es virarlo de espalda cada vez que te muerde. No dejes que se levante hasta que se relaje y se someta.

Nerviosismo y miedo. Si tu perro ha sido víctima de abuso, podría estar mordiendo por miedo. Sólo el tiempo, paciencia y mucho amor superarán este tipo de problema. Disuade suavemente a tu chihuahua de morder al expresar tu descontento con un grito en voz alta, y luego dile “no” con voz profunda. Deja de jugar o sal de la habitación. No te olvide de fomentar el buen comportamiento con muchos elogios.

Dolor y enfermedad. Si tu chihuahua es normalmente de buen comportamiento y de repente empieza a pellizcar y morder, llévalo a un veterinario. Es posible que haya un problema con su salud y sea lo que le hace morder.

Los chihuahuas pueden ser perros pequeños y encantadores y no tienen porque ser insolentes y desagradables. Trátalos como perros, respetando sus instintos caninos y detener el comportamiento mordedor desde el principio.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!