El uso de arnés por un chihuahua

Los chihuahuas tienen unaestructura ósea delicada, por lo que se sugiere que el uso de un arnés, pues es más seguro que un collar al caminar con este tipo de perro.

cachorro chihuahuaUn arnés le proporciona mejor control y ajuste sobre el pecho y el cuerpo, evitando la zona del cuello.

Razones para el uso de un arnés en los chihuahuas

Existen buenas razones para usar un arnés en vez de un collar:

  • La seguridad ante todo. Los chihuahuas son perros pequeños pero luchadores,  que tienden a pensarse más grandes de lo que realmente son. Es mucho más fácil y más seguro levantar a un perro pequeño, fuera de peligro, con un arnés que con un collar. Un arnés también posee un ajuste mucho más ceñido que un collar y es mucho más difícil de deslizarse fuera.
  • Daño a la tráquea. Un collar puede causarle a tu chihuahua un colapso traqueal si tiras demasiado fuerte de la correa, pero un arnés no toca el área de la delicada garganta. Los chihuahuas pueden tener problemas respiratorios relacionados con el colapso traqueal o cuando la tráquea se aplana. Esto provoca estornudos inversos, náuseas, tos y sibilancias. La prevención es mucho mejor que el tratamiento, así que, use un arnés.
  • Daños al cuello. Por la misma razón que la anterior, un arnés es una mejor opción para proteger el área del delicado cuello de tu perro de posibles roturas y daños.
  • Apoyo. Un arnés ofrece más apoyo que un collar y distribuye la presión de manera más uniforme sobre el cuerpo del perro.
  • Moda. Si quieres estar a la moda tendrás mucho más opciones cuando se trata de usar un arnés. Estos vienen en todo tipo de diseños, telas y colores para adaptarse a tu estado de ánimo y gusto.
  • Calor. Un arnés que coloca como una chaqueta puede hacer una doble función al mantener a tu mascota caliente y segura. El pequeño cuerpo del chihuahua no retiene muy bien el calor y hay que tener cuidado de abrigarlo.

Encontrar el arnés correcto

La única cosa peor que el uso de un collar, sería utilizar un arnés que no se ajuste correctamente a tu chihuahua.

  • Perro extra-pequeño. Si no puedes encontrar un arnés adecuado para tu chihuahua, trata de usar un  arnés para gato. Estos tienden a ser más pequeños y suaves.
  • Ajuste cómodo. El arnés debe ajustarse cómodamente, sin restringir al perro o ajustando con demasiada fuerza. Evite materiales que pican.
  • No sólo para mostrar. Si compras un arnés como un accesorio de moda, asegúrate de que puede hacer el trabajo correctamente, proporcionando el apoyo necesario cuando sales a caminar con tu perro. No querrás a tu chihuahua de ellretorcido en su arnés.

Preguntale a cualquiera con una raza de perro toy sobre sus preferencias, la mayoría te dirán que elijas a un arnés sobre un collar. Si siempre has usado un collar en tu chihuahua, prueba la alternativa para ver si el uso de un arnés es una mejor opción,  y así evitarás problemas de salud y mantendrás a tu perro más cómodo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!