Alimentos para perros chihuahuas

¿Tienes curiosidad sobre los alimentos con los que debes alimentar a tu chihuahua? Bueno, has venido al lugar perfecto, sigue leyendo para aprender algunos fantásticos consejos e información sobre los alimentos en los chihuahuas.

chihuahua comiendoUn chihuahua es un perro pequeño, por lo que no requiere una gran cantidad de alimentos, sin embargo, los alimentos que les proporciones deben tener un alto valor nutricional, para mantenerlos en forma.

Los siguientes son algunos consejos e información sobre los alimentos en los chihuahuas para guiarte en la dirección correcta:

  • Si no estás seguro sobre las cantidades con las que debes alimentar a tu chihuahua, ten una charla con su veterinario local. Él será capaz de ofrecerte consejos basados ​​en el tamaño y la edad de tu amado chihuahua.
  • Es importante comprar alimentos de buena calidad y alto valor nutricional. Así que, asegúrate de elegir una marca de renombre de comida para perros. También es una buena idea echar un vistazo a la parte de atrás del paquete, asegurarte de que tiene todos los nutrientes importantes. Por ejemplo, el ingrediente principal debe ser una fuente de carne, si es otro ingrediente, como el trigo, por ejemplo, entonces probablemente deberías mirar a otra marca de comida para perros.
  • Otra de las deciciones a considerar al comprar alimentos para tu perro chihuahua es si comprar alimentos secos o húmedos. El alimento seco es probablemente la mejor opción, ya que ayudará a mantener los dientes de tu chihuahua sanos y limpios, y también le ayudará en la prevención de la placa.
  • Algunas personas optan por hacer sus propios alimentos caseros para sus mascotas chihuahuas. Si te vas por este camino, entonces necesitas para asegurarte que tienes todos los nutrientes que tu chihuahua requiere. Además, es importante hacer tu investigación para que puedas evitar la adición de algunos ingredientes que pueden causarle a tu chihuahua una reacción alérgica.
  • Algunos de los alimentos que debes evitar en la alimentación de tu chihuahua incluyen chocolate, pollo cocido con hueso, huesos de cerdo, la comida chatarra, las pasas, uvas, dulces y galletas para humanos.
  • Debido a su pequeño tamaño, el chihuahua tiene huesos finos. Debido a este hecho, si es sobrealimentado y se convierte en obeso, puede causarle gran cantidad de estrés en sus pequeños cuerpos. Para evitar el problema de la obesidad y otros problemas de salud, es importante que sólo alimentes a tu chihuahua con la ingesta diaria requerida.
  • Las golosinas puedes parecer una gran herramienta de motivación al entrenar a tu chihuahua. Sin embargo pueden conducir al sobrepeso de tu pequeño can. Así que, cambia las golosinas por afectos y mimos para recompensarlo.

Como puedes ver, a partir de las sugerencias anteriores sobre los alimentos para los  chihuahuas, es vital que hagas la elección adecuada. Esto significa asegurarte de que tu perro tiene una dieta nutritiva, no lo estás sobrealimentando y no lo alimentas con los alimentos equivocados. Si haces esto, entonces tu chihuahua debería vivir una vida larga, feliz y saludable.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!