Tipos de alimentos para chihuahuas

Los chihuahuas son perros pequeños que requieren una pequeña cantidad de comida, pero los tipos de alimentos que les dás a esta raza deben ser bien pensadas. El contenido nutricional debe ser alto para mantener a tu chihuahua en las mejores condiciones.

alimentos chihuahuaAlimentar a un chihuahua es simple, si te atienes a las opciones saludables y de calidad. La fabricación de tu propia comida casera para perros podría ser la mejor opción.

Diferentes tipos de alimentos para los chihuahuas

Alimentar a un chihuahua con una marca comercial o comida casera es una opción personal. De cualquier manera, necesitas asegurarte que tu perro consigue una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, así como grasas saludables.

• ¿Qué marca? Sea cual sea la marca que elijas, asegúrate de que es un alimento para perros de calidad. El primer ingrediente en el envase debe ser una fuente de proteína de alta calidad, como la carne de vaca, pollo o carnero. Si el primer ingrediente en la lista es el maíz o el trigo, busca en otra parte.

• ¿Mojado o seco? La comida seca, en forma de croquetas, es probablemente mejor opción que la variedad húmeda comercial, pues ayuda a mantener los dientes limpios mediante la prevención de la acumulación de placa.

• Alimentos caseros. Esta es una buena opción para cualquier perro, con tal de que sea equilibrado y elaborado con ingredientes frescos. No es tan difícil o tan lento como podría parecer. Necesitarás incluir muchas proteínas y grasas saludables. Has un poco de investigación para asegurarte de incorporar todos los ingredientes necesarios y evitar los alérgenos, como la soja, el maíz y el trigo.

 Lo que no debes darle a un chihuahua

Los chihuahuas son perros sumamente pequeños, por lo que la sobrealimentación, así como la alimentación de los tipos incorrectos de alimentos, pueden ser un problema. Tienen un metabolismo alto y la hipoglucemia pueden ocurrir si no se alimentan regularmente y correctamente. No le des de comer lo siguiente:

  • Chocolate. El chocolate no es bueno para los perros en general y muy malo para los chihuahuas en particular.
  • Las pasas y uvas. Estas son tóxicas para los perros.
  • Pollo y cerdo cocido con huesos. Los huesos pueden astillarse y causar obstrucciones.
  • Comida chatarra. La comida chatarra echa a perder el apetito de tu perro por la comida real y agrava su pequeño sistema.
  • Ingredientes artificiales. Un perro pequeño, como un chihuahua, debe tener una comida lo más natural posible.
  • Xilitol, dulces, productos lácteos, azúcar, galletas y productos horneados. Aunque resulta tentador alimentar a un perro con este tipo de alimentos, porque podemos encontrarlos sabrosos, son perjudiciales para nuestras mascotas peludas y no son tipos adecuados de alimentos. La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, se desencadena por el consumo de alimentos azucarados.
  • Golosinas. La obesidad es un problema real para los perros, especialmente los chihuahuas. Tienen huesos finos y pequeñas articulaciones, lo que significa que cualquier exceso de peso se convierte en demasiado estrés. La comida extra y las golosinas no son necesarias si alimentas a tperro con una dieta equilibrada. Trata de mantenerlas a un mínimo.

Cuando alimentas a tu chihuahua, lo mejor es atenerse a las elecciones simples y resistir la tentación de alimentarlo con ingredientes artificiales no naturales. Cualquier cosa que afecte a un perro más grande será mucho más letal para uno pequeño. Los tipos de alimentos que compras para tu chihuahua deben restringirse a la mejor calidad que puedas encontrar.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!