Agresión en los chihuahuas

Como todos los perros, bajo ciertas circunstancias, tu chihuahua puede llegar a ser agresivo. Sigue leyendo para aprender cómo lidiar con los chihuahuas agresivos.

chihuahua agresivoLas siguientes son algunas de las razones por las que tu chihuahua puede estar actuando agresivamente:

  • Socializar: Es muy importante socializar a tu chihuahua alrededor de otros perros, animales, adultos y niños. Debes iniciar la socialización cuando tu mascota es un cachorro. Si no socializas a tu chihuahua, puede asustarse y actuar agresivamente cuando se encuentra con personas o animales desconocidos. Así que, empieza la socialización de tu perro tan pronto como lo recibas en casa. Lleva a tu chihuahua a los parques y preséntalos a la mayor cantidad de personas y animales que puedas.
  • Malos tratos: Nunca, jamás, le hagas daño a tu chihuahua. Puedes ser firme, pero nunca utilices el castigo físico o le grites a tu chihuahua. Si haces esto tu mascota se convertirá en un perro miedoso y esto puede llevar a la agresión. En lugar de asustar a tu chihuahua, tienes que demostrarle que eres el líder alfa (líder de la manada) de tu hogar. Mantén la calma y se asertivo, en lugar de agresivo, esto mantendrá la calma en tu chihuahua y será menos propensos a ser agresivo.

¿Cómo tratar con chihuahuas agresivos?

Si tu chihuahua es agresivo, por suerte, hay una serie de métodos que puedes utilizar para detener el problema:

Control: Necesitas tomar el control y establecer límites para tu chihuahua. Sólo permite que tu chihuahua esté en zonas de la casa espesíficas. Si no le permites estar en el dormitorio, nunca lo dejes ahí. Establece horarios de alimentación, así combatirás la agresividad por los alimentos. Al tener el control de sus límites, tu chihuahua se sentirá seguro y tendrá menos probabilidades de llegar a ser agresivo.

Chihuahuas agresivos con otros animales: Si tu chihuahua es agresivo hacia otro animal, entonces es importante mantener la calma. Si es seguro, separa a los animales. No pierdas la calma o le muestres afecto a tu chihuahua después del incidente. En su lugar, lleva a tu chihuahua lejos de donde ocurrió la agresión y usa comandos asertivs como “no” para hacerles saber que el comportamiento fue equivocado. Pero nunca utilices el maltrato físico.

Chihuahuas agresivos con las personas: No es una buena señal si tu chihuahua es agresivo hacia las personas. Pueden ser pequeños, pero su mordedura todavía puede hacer daño. Esto puede ser peligroso para los niños pequeños. Lo mejor que puedes hacer en esta situación es obtener ayuda profesional de inmediato, para ayudar a detener el comportamiento.

Nunca actúes asustado: Trata de no actuar asustado alrededor de tu chihuahua. Si haces esto, él puede dejar tenerte como su líder alfa. Esto, a su vez, puede hacer que tu chihuahua se vuelva más agresivo. En su lugar, mantén la calma y la confianza en todas las situaciones. Tu chihuahua entonces verá que eres su protector y no tendrá ninguna razón para llegar a ser agresivo.

Detener a un chihuahuas agresivo es posible, pero llevará tiempo y paciencia. Utiliza los consejos de este artículo para combatir el problema. Pronto tendrás a un chihuahua feliz y saludable, que no tendrá necesidad de ser agresivo. Tome las medidas hoy para ayudar a combatir a tu chihuahua agresivo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!